Este otoño-invierno 2011/2012 vienen pisando fuerte los Creepers, o lo que es lo mismo, los zapatos de suela XXL las cuales le aportan un aire que a mi personalmente me recuerda al calzado ortopédico. La marca de calzado británica T.U.K. ya se ha apuntado a esta tendencia y esta temporada nos ha preparado una colección de zapatos creepeers para chicas. Pero antes de continuar os quiero explicar un poco por encima lo que son los Creepers.

creepers tuk en rojo y negro

Este tipo de calzado tienen su origen en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial: los soldados de las bases norafricanas llevaban botas de lona con grandes suelas duras de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo desértico.

Inventadas en 1949 por George Cox y vendidas bajo el nombre de Hamilton por el segundo nombre de su inventor, en 1999 celebraban los 50 años de su lanzamiento. Esta año los Creepers toman la calle y ya son muchas las firmas de calzado quiene las han incluido en sus catálogos para este Otoño-Invierno 2011 2012, una de ellas es TUK, quien nos ofrece una amplia selección de zapatos Creepers tanto para mujer como para hombre.

Aquí arriba tenéis una pequeña selección de creepers de TUK, que aunque no dispone de tiendas en España si que podemos conseguirlos a través de tiendas online especializadas en calzado de marca.